Estoicismo - PARTE 9 - Virtud - Prudencia

La prudencia era muy apreciada por los estoicos, es una parte clave de nuestro proceso continuo de superación personal. Ya hablé un poco sobre el conocimiento en la entrada anterior y mencioné que siempre debemos mantener la mente abierta. Quiero hablar sobre el valor del conocimiento, porque algunos conocimientos son más valiosos y debemos aprender a identificar dónde encontrarlos. Sí, tenemos infinidad de información a nuestra disposición, y dije que debemos estar abiertos a escuchar ideas contrarias, pero debemos asegurarnos de estar dedicando nuestro tiempo a adquirir conocimientos que serán útiles para nuestro desarrollo y bienestar, así como para los que nos rodean. Asegúrese de que sus actividades diarias incluyan al menos una tarea que aumente su conocimiento y lo ayude a llegar a donde quiere estar.

Cada persona que has conocido ha tenido diferentes experiencias y ha adquirido diferentes perspectivas y sabiduría potencial, ¡recuerda que hay muchas personas aparte de ti! Esto significa que es mejor escuchar y observar más que hablar, así que asegúrese de dejar que los demás se expresen libremente.


Para sentirnos realizados es necesario que sigamos aprendiendo y entrenando nuestro cuerpo y nuestra mente, fijándonos metas a corto plazo y premiarnos por alcanzarlas. Asegúrate de establecer nuevas metas tan pronto como alcances las actuales y date un descanso cuando lo necesites. No hay prisa ni sentido en arrepentirse por no haber desarrollado esto en el pasado, nunca es demasiado tarde para aprender y contribuir a tu bienestar y felicidad.


-Rob





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoicismo - PARTE 15 - Hacer lo Correcto

Estoicismo - PARTE 16 - Resilencia